Cof Cof

Cuanto polvo!!! hasta telarañas hay en el dashboard jejeje

Creo que tengo que venir mas seguido, bueno no me duele mucho tenerlo abandonado jajaja, la razon principal es que he estado ocupado, y bueno ocupado ¿en que? diran (si es que alguien lee esto).

So muy pocas razones, una de ellas es que me dedico un poco mas de lleno al estudio, y digo un poco, por que ya casi no hacia nada relacionado con la escuela (y vaya que me hacia falta). Otra razon es que entre un amigo (Ricardo) y yo hemos empezado un proyecto de empresa (y ya casi llevamos 2 años!!!) se llama GSB Tecnologia®, la verdad es bastante divertido hacer proyectos ya un poco mas serios que un robot (hacer robots me gusta, pero me gusta mas cuando me pagan jajaja)

En fin espero aprovechar estas “vacaciones” para publicar algo por aqui, tengo por alli un par de trucos en electronica  y programacion que aprendi/invente que me gustaria compartir.

Pero en via de mientras

Cambio y fuera…

Palm pre

Pues no se, pero he visto los demos de la pagina de palm (y algunos en youtube) y creo que de tener dinero 😛 me compraria una palm pre en vez de un iphone, bueno, creo que los 2 son muy buenos equipos, pero lo que mas me gusto del palm es que tenia teclado (tengo un ipod touch y es incomodo escribir alli jejeje) y el multi-task (no es que este planeando ser todo un ejecutivo al telefono jajaja, pero si alguna vez puedo manejar dos que tres aplicaciones estaria bien 😉 ) y bueno parece que estara mas barato jajajajaja 😉

En fin, pero para eso falta un buen, mientras sale en estados unidos y faltara mas aun para que llegue a mexico jajaja, yo creo que para ese entonces ya habra muchas aplicaciones disponibles para el pre (espero jeje) y a ver cuanto cuesta de este lado.

Mientras seguire disfrutando de mi samsung de 3 pesos jajajajajaja

Cambio y fuera…

Bitacora Porcina

Pues bueno, hay una mala noticia para el equipo porcino: Olmuz no podrá participar con nosotros en la competencia, el buen muchacho parece que empezara con su doctorado (lo cual se me hace muy bueno 😀 ) y parece que entrara a oxford 😀 como he dicho a los que alguna vez han trabajado con nosotros: “aquí nada es obligatorio” y pues ojala que le vaya muy bien en los proyectos que se proponga el buen amigo olmuz.

Por otra parte, el Pigsterion (el robot) esta prácticamente completo solo falta la electrónica del “cerebro” y poner sensores jejeje. Hemos tenido un par de detalles con las llantas, ya que la pendiente que tiene que subir es de 45 grados!!!!!! O.o! Pero esperemos superar ese detalle para que este listo lo mas pronto posible, ya que empiezan clases el 4 de Agosto 😛 y pues quedaría menos tiempo para trabajar con Pigsterion.

Cambio y fuera…

Bitacora Porcina…

Pues creo que ya esta el modelo “final” del robot (que por cierto sigue sin nombre 😛 ) y pues ya tenemos lista de material, al parecer este muchacho va a estar costituido de puros servos jejeje, pero creo se vera reflejado positivamente en el funcionamiento del mismo. Espero en estos dias ir a comprar el material con ricardo y ya empezar la construccion.

Cambio y fuera…

Un rato en el subur…

Ya va practicamente una semana desde que el tren suburbano funciona “oficialmente”, y he estado viajando en el, principalmente en una direccion (de lecheria a buenavista) y la verdad si ahorro un monton de tiempo de transporte, porque hago 10 min a la estacion del suburbano ($5) 17 min de recorrido del tren ($12.50), mas lo que haga en el metro ($2), y haciendo calculos puedo estar en el centro en 35-40 minutos!!!!!! cuando regularmente hago 1 hora con 30 min!!! ahorro practicamente la mitad del tiempo, lo que me parece fabuloso! 🙂 , pero el costo aumenta practicamente al doble! 😦

Para mi punto de vista creo que esta bien, la verdad el tren es muy comodo, tiene una gran capacidad de pasaje (2,224 pasajeros, mucho mas que el metro -1,530- ), monitoreo CCTV, no hay vendedores ambulantes, etc etc… Si vale la pena pagar $12.50.

Lastima que no este todavia terminada al 100% ninguna estacion, ni siquiera buenavista (que por cierto como cambio!!! 😛 ) tienen pinta de que van a quedar bien, pero sera dentro de un rato (la de lecheria no va ni a la mitad), y eso que hay pura propaganda de coca-cola jajajajaja.

Tambien algo que me agrado es que sea con la onda de las tarjetas recargables (como el metro y metrobus), ya que puedes abonarle al principio de mes (o de semana o quincena) tus gastos de transporte y pues asi ya no te preocupas por ello, de todas maneras ya lo gastaste jajajaja; el unico detalles es que ahora te llenas de tarjetas (bueno, serian tres, pero ya son mas que suficientes jejeje).

En fin, resumiendo cuentas, a mi si me latio, habra gente a la que no (lo cual me parece bien, sus motivos tendran) jeje, pero bueno, ademas de eso, pues los primeros dias es un friega para la gente que no esta acostumbrada a tratar con maquinitas que le vendan y recarguen la tarjeta, pero que se le puede hacer jajaja

Cambio y fuera…